16.2.18

MARTHA ERIKA ALONSO Y GERALDINE GONZÁLEZ CIERRAN FILAS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 16 FEBRERO 2018



“La violencia de género es uno de los principales problemas en el país; un cáncer que consume a la sociedad”

Martha Erika Alonso, precandidata a Casa Puebla de la coalición Por Puebla al Frente, se reunió la noche de este jueves con la diputada local del Partido Verde, Geraldine González.

A través de su cuenta de Twitter, la panista dio cuenta de la reunión.

En el microblogging, en cuestión, escribió el siguiente mensaje: “Un gusto coincidir con @Geraldine_Glz a quien reconozco por su gran trabajo para luchar contra la violencia de género. Estoy convencida que la iniciativa que presentó en el @CongresoPue generará un gran precedente para erradicar esta problemática que tanto lastima a las poblanas”.

Esta semana, la legisladora González presentó una medida para ayudar a las víctimas de violencia. Desde la tribuna del Congreso local se pronunció por implementar un programa que favorezca la cultura de la denuncia; además plantea a las autoridades eliminar el criterio de prescripción en el delito de violación.

Argumentó que, sin importar si habrá una declaratoria de Alerta de Género, las autoridades deben considerar la situación de violencia a la que se enfrentan las mujeres como un problema de salud pública.

FUENTE INFORMATIVA: EFEKTO10