NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 6 ABRIL 2018
Petróleos
Mexicanos (Pemex) y el gobierno de Puebla reforzaron las acciones conjuntas
para combatir el robo de combustibles en la entidad, a través de una estrategia
que contempla el intercambio permanente de información.
A
través de un comunicado, Pemex indicó que de enero de 2017 a la fecha, se han
realizado poco más de dos mil operativos operativos en la entidad, con un saldo
de tres mil 138 vehículos asegurados, 781 personas remitidas a las autoridades,
mil 334 tomas clandestinas inhabilitadas y más de seis millones de litros de
combustible decomisados.
El
director general de la empresa productiva del Estado, Carlos Treviño Medina,
aseguró que todo el que conozca, compre o comercialice combustible robado y no
lo denuncie, se está afectando a sí mismo y a toda la población, pues robarle a
Pemex es robarle a México, por lo que se debe tener cero tolerancia ante este
ilícito.
Afirmó
que para enfrentar esta problemática, Pemex Logística realiza diversas acciones
focalizadas a fortalecer la seguridad del sistema de ductos incorporando
tecnología de última generación, así como el uso de medidores de referencia
para acotar los tramos de medición y facilitar la identificación de puntos de
extracción ilegal.
El
titular de Pemex hizo un llamado a toda la sociedad para que denuncie de manera
anónima cualquier irregularidad, al número gratuito 01800 228 9660 desde
cualquier parte del país.
