29.11.18

EL TEPJF DECLARA IMPROCEDENTE IMPUGNACIÓN DE SERGIO MASTRETTA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 29 NOVIEMBRE 2018


De manera unánime el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), declaró improcedente la impugnación promovida por el periodista y activista social Sergio Mastretta Guzmán en contra del triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo por la gubernatura de Puebla.

Luego de la elección del pasado primero de julio, Mastretta Guzmán, presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en la cual dio a conocer que los actos violentos registrados durante las votaciones afectaron sus derechos, ya que la casilla donde acudió a emitir su sufragio, fue vandalizada por un grupo de sujetos fuertemente armados.

Tras un análisis de los magistrados, durante la sesión realizada la noche de este miércoles, el recurso de apelación 499/2018 fue declarado infundado bajo diversos argumentos.

“No ha lugar al escrito presentado bajo la figura de Amigo de La Corte, pues como se expresa en el mismo (expediente) su intención es manifestar plena solidaridad y empatía con la pretensión del actor, además de que sus manifestaciones evidencian que tiene una pretensión coincidente con la del recurrente, por lo que no reúne la característica para ser considerado con tal naturaleza”.

Además, se declararon infundados los agravios, porque se demostró que su derecho a votar no se vio vulnerado, lo cual no se encuentra controvertido en la demanda de juicio ciudadano, razón por la cual los magistrados ratificaron la sentencia del TEEP al señalar que carecía de interés jurídico”.

FUENTE INFORMATIVA: EFEKTO10