22.11.18

“PUEBLA, EL TERCER DESTINO UNIVERSITARIO DEL PAÍS”: MÓNICA BARRIENTOS SÁNCHEZ

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 23 NOVIEMBRE 2018


La subsecretaria de Educación Superior de la SEP, Mónica Barrientos Sánchez, destacó que hoy Puebla es la tercera entidad con el mayor número de escuelas que brinda servicios de Educación Superior; esto al ser inaugurado el segundo “Congreso Nacional de Estudiantes de Educación Superior (CONAEES)”, denominado “Primer Plataforma Nacional de Investigación Científica para Millennials Mexicanos”, a efectuarse del 22 al 24 de noviembre en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

“Puebla se ha convertido en un importante destino universitario al ser la tercera entidad con el mayor número de escuelas que ofrecen servicios de educación superior en el país, hoy en Puebla tenemos matriculados a más de 73 mil estudiantes de otras entidades y países, entre instituciones de educación superior. Estos datos hacen a nuestra histórica y querida Puebla un referente nacional para ser considerada un buen destino universitario”.

En su intervención, el vicerrector de la BUAP, Ignacio Martínez Laguno, destacó la participación que relanzarán estudiantes a través de las diversas mesas de trabajo que se efectuarán durante los tres días del Congreso y al finalizar se publicarán 12 libros con más de 300 contenidos.

En tanto, la directora de la Facultad de Comunicación de la BUAP, Angélica Mendieta, acotó que se efectuarán mesas temáticas entre las que destacan Ciencias Naturales y Exactas, Biotecnología, Problemáticas Económicas, Innovación, Salud, Ciencias de la Tierra, entre otras.

El congreso reunirá a más de tres mil estudiantes universitarios de México, estarán presentes en la Primera Plataforma para Millennials que reúne trabajos de investigación en más de 10 mesas de trabajo a lo largo de tres días de trabajo.