26.11.18

LAMENTA ALFONSO ESPARZA RECORTE FINANCIERO DE LA BUAP DE 27 MILLONES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 26 NOVIEMBRE 2018


El rector de Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, lamentó el recorte de 27 millones de pesos que tendrá que enfrentar la institución, por lo que indicó se buscarán mecanismos a fin de evitar no afecar tanto a rubros como son gastos operativos, autorizaciones para viajes, para asistir a congresos, ente otros. En total en el año tendrá un recorte de 100 millones de pesos.

“Rubros que han sido dolorosos sobre todo para nuestros académicos e investigadores ya que no han tenido en la opción de ir a los congresos a los cuales tradición mente asistían”, acotó.

En entrevista posterior a efectuar el encendido del árbol de Navidad en el Complejo Cultural Universitario (CCU), el cual cuenta con 192 mil luces led con altura es de 30 metros, el rector Esparza que el aguinaldo que se brinda a las y los trabajadores de la BUAP será entregados en tiempo y forma, debido a que se tomaron las provisiones necesarias con anticipación.

Respecto a las obras que se tenían contempladas en el rubro de infraestructura, detalló que permanecerán paradas hasta que se logre la aprobación del crédito por parte del gobierno del estado, para seguir el avance.

“Siempre durante todo el año se van haciendo las provisiones para evitar cualquier tipo de riesgo, nosotros estamos financieramente estables y saben que tenemos todas las calificaciones aprobadas con muy buenos resultados por parte de los calificadores, estamos en un tema de estabilidad”.