27.11.18

RECHAZA SNTE FRENTE AL PRESIDENTE ELECTO REFORMA; SE ALÍNEA A AMLO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 27 NOVIEMBRE 2018


Luego de apoyar la reforma educativa durante los últimos dos años, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación la rechazó frente al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Durante una reunión entre la nueva dirigencia del gremio magisterial y el tabasqueño, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda dijo que los docentes rechazan “la transformación administrativa, punitiva y cosmética” que se realizó en años pasados del sistema educativo nacional.


“Rechazamos la sola transformación administrativa, punitiva y cosmética que se realizó en años pasados”, afirmó en el encuentro privado.

“Le aseguramos nuestra firme voluntad de colaborar en la enorme y trascendental tarea que tiene por delante y en la construcción del acuerdo nacional sobre la educación”, añadió.

En la reunión donde estuvieron presentes el futuro Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y la futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el recién elegido dirigente del SNTE dijo que el equipo de transición de López Obrador en materia educativa ha escuchado a los maestros y maestras de México en los foros educativos.

“El SNTE participó activamente en toda la consulta porque estamos por una verdadera transformación de nuestro sistema educativo a la que nos ha convocado usted”, expresó el dirigente.

Destacó que el artículo tercero constitucional define la democracia mexicana y al sistema educativo nacional no solamente como una estructura jurídica y un régimen político, sino como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento.

“Inspirado en este precepto constitucional hago un llamado a todas las corrientes sindicales para que sin claudicar nuestros principios y valores construyamos y logremos las metas educativas de su Gobierno”, señaló.

“Nuestra misión es asegurar el derecho de niñas, niños y jóvenes a una educación pública con calidad y equidad”, agregó.

Finalmente, y en medio de las disputas por la dirigencia del SNTE expresadas por la ex lideresa, Elba Esther Gordillo, Cepeda Salas convocó a todas las corrientes sindicales de maestros a trabajar por la educación de México.

“Nos sumamos al llamado de reconciliación, pensando que primero está México y la educación, que todo eso supera los intereses de grupo al interior o al exterior de nuestro sindicato”, expuso.

A la reunión, en un hotel en la Colonia Roma, acudieron los secretarios generales de las secciones del Sindicato, integrantes de los órganos nacionales de Gobierno y representantes del Comité Ejecutivo Nacional en las secciones, en total 150 líderes sindicales.