24.12.18

CONOCE LAS SEÑALES DE UN ATAQUE AL CORAZÓN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 24 DICIEMBRE 2018


¿Sabes reconocer las señales de un infarto? Aunque algunas veces un ataque al corazón puede presentarse de repente y sin síntomas previos, por lo general tu corazón te enviará señales para que tomes medidas. Es imprescindible que las conozcas para que no pierdas ni un minuto en buscar ayuda médica. Si se trata de un ataque cardiaco, podrías salvar tu vida.
Las señales pueden incluir:

Dolor o malestar en el centro del pecho: se siente como una presión o dolor ligero que dura algunos minutos. Puede ser intermitente.

Dolor o malestar en otras áreas de la parte superior del cuerpo, como los brazos, el cuello, la espalda, la mandíbula o el estómago: se puede experimentar sin sentir necesariamente dolor en el pecho.

Falta de aire: a menudo ocurre antes de que se presente el dolor o el malestar en el pecho.

Dolor en el estómago: el dolor puede extenderse hacia el abdomen y podría confundirse con acidez.

Sudoración: se empieza a sudar de repente y la piel se siente fría y pegajosa.

Náuseas y/o vómitos

Ansiedad: la persona se siente como si sufriera un ataque de pánico sin ninguna razón aparente.

Mareos: se puede sentir fatiga o la sensación de estar a punto de desmayarse.

Cuánto más rápido pidas ayuda, más posibilidades de sobrevivir el ataque. Llama inmediatamente al servicio de emergencia del área en la que vivas si sospechas que te está dando un infarto. Y, si puedes, toma una aspirina en lo que esperas a la ambulancia.

Por cierto, las mujeres representan casi la mitad de los casos de muerte por infarto, así que ellas también deben estar atentas.