26.12.18

LA BANCADA DEL PAN EN EL SENADO PIDE INVESTIGACIÓN A FONDO DE ACCIDENTE AÉREO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 26 DICIEMBRE 2018


La bancada del PAN en el Senado pidió al gobierno federal una investigación a cabalidad y a fondo, donde no descarte ningún escenario en el accidente aéreo en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y su esposo y coordinador de esta bancada, Rafael Moreno Valle.


El senador y ex presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, dijo que en este momento de consternación, de crispación política e inicio de un nuevo gobierno federal, se debe confiar en que esclarecerán todas las dudas que surgen de por qué en un día tan tranquilo, tan despejado, un helicóptero de los mejores en cuanto a tecnología mundial, se precipita a tierra por una aparente falla mecánica.

“Debe de esclarecerse a cabalidad y llegar hasta las últimas consecuencias, en caso de que se encuentre algún acto premeditado. No hay que descartar ningún escenario, es por el bien del país y de Puebla, que se pueda conocer a profundidad la verdad”, indicó.

Dijo que “levanta sospecha que en México sucedan tantos accidentes de esta naturaleza, en los cuales, sobre todo, se ven involucrados políticos”, apuntó.

“A mí se me hace muy sospechoso que en México sucedan tantos accidentes de helicópteros, de políticos, es algo que creo que se debe de investigar y aclarar, porque rebasa cualquier estadística ordinaria, y pues estamos hablando de que son equipos a los que se les da un mantenimiento y todo el trabajo para que puedan funcionar de la mejor manera y que fallen así fatalmente, pues genera mucha incertidumbre y muchas dudas”, agregó Madero Muñoz.

El senador panista Víctor Fuentes Solís consideró que el gobierno federal debe de esclarecer plenamente los lamentables hechos sucedidos.

“Por ello se vuelve indispensable una investigación de altura, de tal manera que despeje cualquier duda, cualquier cuestionamiento, cualquier suspicacia que pueda presentarse, es muy importante dejar, en los momentos que estamos viviendo, una plena sensación de tranquilidad sobre lo ocurrido”.

El senador por Nuevo León comentó que es indispensable para la nación conocer qué fue lo que generó este incidente, puesto que Rafael Moreno Valle tenía un liderazgo que había venido construyendo y que deja un vacío en un momento muy delicado en este arranque de este nuevo gobierno.