30.12.19

(VIDEO) MUJER ROBA CARTERA DE COMENSAL EN EL CENTRO DE COYOACÁN Y GASTA MÁS DE 70 MIL PESOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
LUNES 30 DICIEMBRE 2019

VIDEO
La mujer trató de darle 160 mil pesos a su víctima y a los policías presentes, para que la dejaran libre.

Una mujer fue detenida tras robar la cartera de una comensal en una cafetería del Centro de Coyoacán y gastar más de 70 mil pesos, en menos de una hora.
El robo fue captado por un cámara de seguridad y muestra cómo la ladrona aprovecha que una joven está distraída platicando con su acompañante, para sacar la cartera de la bolsa que dejó colgada en la silla.

Estaba en una cafetería dentro del Centro Coyoacán con un amigo y puse mi bolsa en las sillas; la verdad es que uno no piensa que le van a pasar cosas malas. Estaba platicando y de repente me llegó un mensaje al celular de un cargo y lo primero que pensé fue que me habían clonado la tarjeta, pero después me llegó otro mensaje con un cargo de casi 5 mil pesos y entonces dije que me habían robado la cartera”.

Inmediatamente, la joven tomó un taxi y acudió al Walmart de Universidad, donde los mensajes indicaban que se habían hecho las compras. Asimismo, pidió al personal de la cafetería las grabaciones de seguridad, para poder identificar al ladrón.

Posteriormente, le llegó otro mensaje que indicaba un cargo en Sanborns Universidad, donde pudo identificar a la mujer y se dio cuenta que no actuaba sola.

Tomé un taxi de Centro Coyoacán a Walmart Universidad, donde se hizo un primer cargo y después me llegó un cargo de Sanborns Universidad. Al entrar los busqué y afuera, ya casi afuera de la plaza los encontré y nos empezamos a hacer de palabras (…) Le dije que ella tenía mi cartera y le hablé a la policía. Al revisar la cartera estaba mi IFE y mis tarjetas bancarias”.

Cuando los enfrentó, los ladrones trataron de darle 160 mil pesos a Erika y a los policías presentes, para que los dejaran libres. Aparte, de que el hombre negó que viniera con la ladrona y trató de huir, sin embargo, le dieron alcance y también lo arrestaron.

Él estaba distrayendo a los empleados de la cafetería. Él está al fondo, frente a la barra tapándoles la vista a los trabajadores. Él venía con ella y yo al enfrentarlos él dijo ‘No, no vengo con ella’ y se va, pero los policías lo alcanzaron al echarse a correr. Ella me dijo que me iba a pagar todo (…) Él estaba ofreciendo dinero, tanto a mí como a todos, para que lo dejaran ir, ofreció 100 mil pesos y ella que me iba a pagar 60 mil pesos, que iría al cajero. Sí me ofrecieron dinero para que los dejaran ir”.

Finalmente, la víctima levantó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia y los detenidos fueron identificados como Silvia Vanessa “L” y José Antonio “C”.