30.12.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO LUNES 30 DICIEMBRE 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
LUNES 30 DICIEMBRE 2019

VIDEO
Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del lunes 30 a las 08:00 horas del martes 31 de diciembre de 2019

Un nuevo frente frío (No. 27) se aproximará a Baja California, asociado con un vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, pudiendo generar la Quinta Tormenta Invernal de la temporada, ocasionando marcado descenso de la temperatura, rachas de viento de 50 km/h y potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noroeste del territorio nacional, además de posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, condiciones que se extenderán hacia zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango, durante la madrugada del martes.

Por su parte, el frente No. 26 se extenderá sobre el Golfo de México, provocando lluvias e intervalos de chubascos en los estados del oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán. La masa de aire que lo impulsa, mantendrá ambiente frío principalmente durante la mañana y noche sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, con heladas matutinas en los estados de la Mesa Central (incluyendo en el Valle de México) y la Sierra Madre Oriental, además de viento de componente norte con rachas de 50 km/h en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Posible caída de nieve y/o aguanieve: Sierra de San Pedro Mártir, B.C., extendiéndose gradualmente hacia zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango, durante la madrugada del martes.

Viento de componente norte con rachas de 60 km/h: Norte de Baja California, costas de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 km/h: Zonas de Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.