17.12.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO MARTES 17 DICIEMBRE 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
MARTES 17 DICIEMBRE 2019

VIDEO


Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del martes 17 a las 08:00 horas del miércoles 18 de diciembre de 2019

El frente frío No. 23 y su intensa masa de aire marítimo polar asociada recorrerán el noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional en el transcurso del día, provocarán un marcado descenso de temperatura en gran parte de la República, con heladas matutinas en zonas montañosas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, rachas fuertes de viento en el noroeste del país, evento de “norte” muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México , Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste del territorio, incluyendo la Península de Yucatán.

Por su parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá condiciones de cielo despejado con escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas (norte) y Tabasco (sur).

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Hidalgo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Querétaro.

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura: Costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Rachas que pueden superar los 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: Costas de Tamaulipas y de Tabasco.

Viento con rachas que pueden superar los 60 km/h: Mar de Cortés y zonas de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Temperaturas mínimas menores a -5°C y heladas: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.