20.12.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO VIERNES 20 DICIEMBRE 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
JUEVES 19 DICIEMBRE 2019

VIDEO



Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del viernes 20 a las 08:00 horas del sábado 21 de diciembre de 2019

El frente No. 23 se extenderá con características de estacionario sobre el Mar Caribe. La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas en el transcurso del día, favoreciendo un incremento de las temperaturas vespertinas, manteniéndose ambiente frío con heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Al finalizar el día, una nueva masa de aire frío proveniente del occidente de Estados Unidos reforzará al frente No. 23, provocando un nuevo descenso de temperatura en gran parte del país a partir del sábado.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Durango, Guanajuato, Michoacán, Campeche y Yucatán.

Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas que pueden superar los 50 km/h: Golfo de California.

Temperaturas mínimas menores a -5°C y heladas: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Resumen del pronóstico de 48 a 96 horas (del sábado 21 al lunes 23 de diciembre de 2019)

El sábado, el frente No. 23 volverá adquirir características frías sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. La masa de aire frío reforzada asociada al frente ocasionará descenso de temperatura en gran parte del país, con heladas matutinas en zonas montañosas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y la Sierra Madre Oriental, asimismo, generará evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. El domingo, el frente se extenderá frente a las costas de Quintana Roo, generando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, mientras que su masa de aire frío mantendrá ambiente frío a muy frío en la mayor parte del territorio nacional.


Por otra parte prevalecerá ambiente estable con escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional, durante el período de pronóstico.