18.12.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO MIÉRCOLES 18 DICIEMBRE 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
MIÉRCOLES 18 DICIEMBRE 2019

VIDEO




Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del miércoles 18 a las 08:00 horas del jueves 19 de diciembre de 2019

El frente frío No. 23 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, ocasionando potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre dichas regiones. Mientras que la masa de aire polar asociada continuará cubriendo el norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional, estas condiciones conservarán el ambiente frío a  muy frío sobre las regiones mencionadas, con heladas matutinas en zonas montañosas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente estable y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Tabasco (sur), Chiapas (norte) y Campeche (oriente).

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Quintana Roo (sur).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Guerrero.

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Rachas que pueden superar los 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura: Costa sur de Veracruz, rachas de 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: Costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y rachas superiores a 50 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas.

Temperaturas mínimas menores a -5°C y heladas: Sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.