13.8.19

DE LA MANO CON LA FEDERACIÓN, GOBIERNO DE PUEBLA COMBATE LA POBREZA: SÁNCHEZ GARCÍA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 13 AGOSTO 2019


El gobierno del Estado trabaja de la mano y en unidad con la Federación para combatir y erradicar la pobreza que se registra en Puebla, afirmó la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García.

Al encabezar una reunión con funcionarios federales, Sánchez García explicó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta se reunió recientemente con la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, a quien manifestó su interés de trabajar permanentemente y en coordinación para que los poblanos reciban los beneficios de la política social que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Para ello, inicialmente se unirán esfuerzos para que el programa federal Sembrando Vida beneficie a un mayor número de familias poblanas, con el trabajo coordinado de ambos niveles de gobierno.

Al respecto, Gabriela González Márquez, directora del Programa Sembrando Vida en la región Veracruz-Huasteca, explicó que en Puebla actualmente se atienden 18 mil hectáreas en beneficio de 7 mil 200 campesinos, quienes reciben apoyo del Gobierno de México para la siembra de maíz, canela y caobas, así como la producción de diversas plantas en viveros.

Lo anterior ha impactado positivamente la vida de más de 7 mil familias poblanas de 36 municipios de las sierras Norte y Nororiental como Hueytamalco, Ayotoxco, Tenampulco, Jonotla, Cuetzalan, Huehuetla, Zaragoza, Libres y Jopala, por mencionar algunos.

Durante la reunión se acordó, además, coordinar esfuerzos para impulsar programas de dignificación de vivienda en beneficio de un mayor número de familias poblanas que actualmente enfrentan condiciones de pobreza y marginación.