5.8.19

FEDERALES ABATEN A PELIGROSO LADRÓN DE TRÁILERES EN LA AUTOPISTA PUEBLA-CÓRDOBA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 5 AGOSTO 2019

Policías Federales de la Coordinación Puebla se enfrentaron a balazos contra delincuentes dedicados al robo de tráileres. Esto ocurrió en la autopista Puebla-Córdoba a la altura de Esperanza. Lograron abatir a uno de los delincuentes y frustrar el robo del tráiler que iba cargado con aceite comestible de la marca La Patrona; la mercancía está valuada en 800 mil pesos.

Fue la mañana del pasado jueves, alrededor de las siete horas, cuando ocurrió este enfrentamiento entre el kilómetro 219 y 218 de la autopista Puebla-Córdoba.

Los reportes oficiales señalan que, al realizar labores de patrullaje, los uniformados federales se percataron que en el kilómetro 219 estaban asaltando a un trailero, por lo que intervinieron. Los delincuentes aceleraron y en el kilómetro 218 hicieron alto y descendieron.

En ese momento los maleantes abrieron fuego en contra de los federales y estos repelieron la agresión. Notaron que al menos uno de los delincuentes había resultado herido, pero ambos lograron internarse en campos de cultivo.

Los policías por protocolos aseguraron el área y revisaron la unidad un tractocamión Kenworth, color blanco, con placas de Veracruz, con caja seca de la marca Fruehauf. En el camarote encontraron sometido al conductor, al cual rescataron. Al revisar la unidad se percataron que la carga de aceite marca La Patrona, con valor de 800 mil pesos se encontraba completa.

Posteriormente peinaron la zona por donde vieron escapar a los delincuentes, encontraron un rastro de sangre y posteriormente a uno de los bandidos abatido. Este occiso tenía una pistola calibre 9 milímetros, también una caja con cartuchos útiles. Metros adelante las autoridades encontraron una pistola calibre 22.

El occiso, según los primeros reportes policiales, presentó tres impactos de bala en el pecho. El levantamiento del cadáver correspondió a personal de la policía ministerial de Tecamachalco, quienes iniciaron las investigaciones del caso.


Cabe señalar que en el interior de, tractocamión se localizó un inhibidor de señal satelital. Mientras que al ladrón abatido se le encontró entre sus ropas el celular que previamente había robado al conductor del tráiler.