5.8.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO 19:00 HORAS LUNES 5 AGOSTO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 5 AGOSTO 2019

VIDEO


Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del lunes 5 a las 08:00 horas del martes 6 de agosto de 2019.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del territorio nacional, se combinará con divergencia en altura y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generando probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente, centro y sur del país.

Otro canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y sureste de la República, ocasionando probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas sobre la Península de Yucatán, sureste y oriente del territorio.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Costas occidentales de la Península de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.