7.8.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO MIÉRCOLES 7 AGOSTO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIÉRCOLES 7 AGOSTO 2019

VIDEO


Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del miércoles 7 a las 08:00 horas del jueves 8 de agosto de 2019

Canales de baja presión se extenderán a lo largo de la Sierra Madre Occidental y sobre el sureste del territorio nacional, se combinarán con divergencia en altura y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generando probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente, oriente y sureste de la República, con tormentas puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit, Oaxaca y Chiapas.

Por su parte, la onda tropical No. 25 recorrerá el centro y sur del territorio nacional en el transcurso del día, se combinará con divergencia en altura, ocasionando probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas.

Finalmente, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, provocando intervalos de chubascos en dicha región.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Nayarit, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur y Coahuila.


Viento con rachas superiores a 50 km/h: Costas occidentales de la Península de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.