9.8.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO VIERNES 9 AGOSTO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 9 AGOSTO 2019

VIDEO



Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del viernes 9 a las 08:00 horas del sábado 10 de agosto de 2019

La onda tropical No. 26 recorrerá el sur del territorio nacional en el transcurso del día, asociada con una zona de inestabilidad con  probabilidad de desarrollo ciclónico. Se combinará con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con divergencia en altura, generando intervalos de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente, centro y sur del territorio nacional, con tormentas puntuales intensas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca.

Por su parte, una nueva onda tropical (No. 27) ingresará a la Península de Yucatán y el sureste de México durante la mañana, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán y con divergencia en altura, provocando probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en la mencionada Península, sureste y oriente de la República.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro.


Viento con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Campeche y Yucatán.