17.7.20

FEDERACIÓN NO HA ENVIADO RECURSOS PARA COMBATIR COVID EN PUEBLA: BARBOSA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
  VIERNES 17 JULIO 2020

El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que su administración no ha recibido recursos extraordinarios de la federación o el Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi) para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, pues toda la inversión ha sido con recursos propios.

Durante el foro virtual que llevó a cabo el periodista Pablo Hiriart de El Financiero, el mandatario destacó que su administración ha destinado cerca de mil 500 millones de pesos para afrontar la crisis sanitaria de Covid-19, pero lo ha hecho con recursos propios, además de que lo seguirá haciendo porque la entidad tiene una población de más de 6.5 millones de habitantes.

“El esfuerzo ha sido con recursos propios, estamos en el Insabi, pero no ha entregado ningún recurso extraordinario para fines de la pandemia, nuestra inversión en Puebla ha sido superior a los mil millones de pesos, llegando casi a los mil 500 millones de pesos y vamos a seguir invirtiendo por Puebla es un estado muy poblado”, sostuvo.

Durante el foro, estuvieron presentes los mandatarios de Chihuahua y Oaxaca, Javier Corral y Alejandro Murat, en donde este último destacó que ha tenido el respaldo de la federación para la promoción turística de la entidad, a lo que el mandatario de Puebla, Miguel Barbosa, felicitó a su homólogo por la inversión para el sureste del país.

“Felicitar al gobernador de Oaxaca por la inversión federal para el desarrollo del sureste mexicano, qué bueno que hay una atención para invertir en esta región del país, ya esperaremos la parte que le toque a la zona del centro del país”, apuntó.

Barbosa Huerta previó que para la segunda quincena del mes de agosto los contagios de Covid-19 disminuyan y estén en “semáforo amarillo”, con la finalidad de que las actividades económicas regresen a la normalidad.