17.7.20

IMSS TRASLADA A PACIENTES CON COVID-19 A LA CIUDAD DE MÉXICO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
  VIERNES 17 JULIO 2020


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Puebla, a través de un comunicado, informó que dieron inicio con traslados de pacientes a la Ciudad de México, derivado de la saturación que se tiene.

Derechohabientes, a través de redes sociales desde hace varios días refieren que han acudido al Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, el cual se encuentra colapsado, y que ya no existía cupo para la atención de quienes llegaban con síntomas de Covid-19.

Este jueves, a través de una tarjeta informativa, el IMSS detalló que como parte de las estrategias establecidas para enfrentar la pandemia y a fin de optimizar tiempos se procedió con el envío de 11 pacientes en fase recuperación, al Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, con el consentimiento de los pacientes y sus familiares.

Se precisó que este jueves se dio inicio a la atención del Módulo Hospitalario Temporal en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.6, donde se contará con 38 camas y se podrá recibir a pacientes con Covid-19.

Además, se precisó que en los próximos días se pondrá en funcionamiento el módulo hospitalario temporal, que se ubica en el HGZ No. 20 “La Margarita”, el cual cuenta con 40 camas.

Con relación a el servicio que se brinda de subrogación de servicios con hospitales privados para brindar atención a derechohabientes, se recordó que desde hace dos años se mantiene el convenio de colaboración con el Hospital Universitario para atender a derechohabientes no Covid-19, y de ser necesario, se cuenta con espacios adicionales en el Centro Vacacional Metepec y en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), derivado del convenio federal para atender a pacientes en fase de recuperación, lo que permitiría liberar espacios para pacientes graves o de alto riesgo en los cinco hospitales de referencia.

También, se comunicó que el Seguro Social cuenta con cinco hospitales de referencia para atender a pacientes con Covid-19: el HGZ No. 20; el HGZ No. 5, en Metepec; el HGZ No. 15, en Tehuacán; el HGZ No. 23, en Teziutlán; y la Unidad Médica de Alta de Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades “San José”.

FUENTE INFORMATIVA: EFEKTO10