21.7.20

FEDERACIÓN NO REPORTA 700 CASOS Y 200 MUERTES POR COVID19 EN PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
  MARTES 21 JULIO 2020

El gobierno federal ha dejado sin reportar más de 700 nuevos contagios y más de 200 muertes por Covid19 en Puebla, pese a que el gobierno del estado sí los tiene registrados y los ha confirmado en sus informes diarios.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del gobierno federal, los casos acumulados en la entidad hasta la tarde de este lunes eran 16 mil 386 y las defunciones mil 998, sin embargo, el gobierno del estado había confirmado horas antes 17 mil 93 contagios acumulados y 2 mil 206 fallecimientos a causa del virus.

Las discrepancias continúan también en el número de casos activos, pues el estado contabiliza mil 344 y la Federación 2 mil 317, una diferencia de casi mil personas enfermas.

Aún no hay condiciones para establecer una reapertura económica: MBH

Al informar que el número de contagios de COVID-19 está por arriba de los 200 casos diarios, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta comentó que, a la fecha, no hay ninguna condición que permita al Gobierno del Estado establecer la reapertura económica.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo señaló que, si se retoman las actividades en estos momentos, existe el riesgo de volver a cerrar tal y como ocurrió en otras entidades.

En este sentido, Barbosa Huerta hizo un llamado al sector empresarial para actuar con madurez ante la pandemia y priorizar la salud de las y los poblanos.

El fin de semana, cada hora, 12 poblanos se contagiaron de covid19

El gobernador Miguel Barbosa y el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, dieron a conocer que de viernes para sábado sumó 280 nuevos contagios, de sábado para domingo 316 y de domingo para lunes, 248. Además de 844 contagios rezagados que no habían informado algunas instituciones.

Respecto a la hospitalización se contabilizan 969 pacientes, de estos 189 están en terapia intensiva y requieren de respiración mecánica.

Hay 2 mil 206 fallecimientos acumulados en el estado, 115 más, pero en las últimas 72 horas se registraron 31 muertes.

Contagios Covid-19 se estabilizan, pero no disminuyen en Puebla

Los contagios por Covid-19 en Puebla se estabilizaron durante este fin de semana, sin embargo, no han disminuido, ya que por dos semanas consecutivas la entidad ha registrado un promedio de 280 casos diarios en promedio, de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud del estado.


El secretario de Salud José Antonio Martínez García, explicó que este fin de semana se acumularon mil 330 contagios de Covid-19, sin embargo, solo 844 corresponden a casos activos, asimismo, dijo que se acumularon 115 muertes, pero solo 31 corresponden a las últimas 72 horas y las otras 84, a casos que no les habían notificado otras instituciones de salud.