21.7.20

MIL POBLANOS DIERON POSITIVO ESTE FIN DE SEMANA A COVID-19

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
  MARTES 21 JULIO 2020


El fin de semana, cerca de mil personas dieron positivo a covid-19 en el estado de Puebla; en tanto, 60 perdieron la vida al agravarse por la enfermedad producto del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Con estos números, se ha alcanzado un 66% de ocupación de camas para pacientes que padecen la enfermedad, en los distintos hospitales públicos y privados.

Mientras tanto, hasta este domingo 19 de julio, se tiene el registro del 55 por ciento de camas ocupadas para pacientes graves que requieren ventilador o respiradores mecánicos.

El pasado viernes, se habían contabilizado 15 mil 182 casos acumulados de Covid-19 en todo el estado de Puebla, con mil 896 muertes, según el reporte de la Secretaría de Salud federal.

Dichas cifras que crecieron al reporte del domingo a 16 mil 126 casos confirmados y mil 956 decesos desde que se presentó el primer caso en Puebla el 10 de marzo pasado.

De todos los casos acumulados, aún hay mil 3 personas activas con la enfermedad, lo que ha mantenido a la entidad en semáforo rojo de alerta máxima de contagios.