20.7.20

MUERE VÍCTIMA DE COVID-19, PERIODOSTA Y CRONISTA DE IZUCAR DE MATAMOROS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
  LUNES 20 JULIO 2020


José Luis Torres García, mejor conocido como “Guacho” o “Fonógrafo”, periodista y cronista de la región de Izúcar de Matamoros, falleció la madrugada de este domingo 19 de julio, a consecuencia de Covid-19 en el hospital regional de Izúcar.

Torres García inició como periodista en la ya extinta estación de Radio Festival en el 2005, posteriormente estuvo como titular de noticias en Radio Matamoros, para después incorporar a la prensa escrita en el periódico Enlace, donde nace una sección exclusiva de él, llamada Pasión Deportiva.

Con el paso del tiempo Pasión Deportiva fue tomando fuerza en la región de Izúcar de Matamoros, ahí varios equipos de futbol y béisbol, deportes que se practican altamente en esta zona, buscaban al periodista para salir en el periódico, o que narrara los encuentros deportivos con su voz única e inigualable.

Fue en febrero del 2015 cuando se integra al nuevo proyecto llamado The Mixteca Times, con la conocida sección Pasión Deportiva, en el periódico impreso, posteriormente se convierte en titular del noticiero de esta misma empresa transmitido en redes sociales y televisión. Aunado a esto se convierte en locutor de noticias de la estación de Radio La Revolucionaria en el 2019.