20.7.20

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO 20 JULIO 2020 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
  LUNES 20 JULIO 2020

VIDEO

Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del lunes 20 a las 08:00 horas del martes 21 de julio de 2020

Canal de baja presión prevalecerá sobre el norte y centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera (una vaguada en niveles altos de la atmosfera y divergencia en altura) y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México provocarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente del país, incluyendo al Valle de México. Con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango.

La onda tropical No. 18 recorrerá el sur y occidente de México, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre las regiones mencionadas. Además de aportar humedad al centro del país.

Segundo canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de la República, ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, y ráfagas de viento en dicha región.

Finalmente, un sistema de alta presión sobre el norte del territorio nacional mantendrá ambiente muy caluroso en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 4 entidades del país, pudiendo superar los 45°C en Baja California y Sonora.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lunes 20 de julio de 2020:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Durango, Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, San Luis Potosí (oriente), Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.