Los
asaltantes viajaban a bordo de una camioneta de la marca Renault tipo DUSTER
sin placas de circulación.
Fue la tarde del martes, que gracias a la rápida activación de protocolos de seguridad y a la comunicación Intermunicipal, se logró detener a dos presuntos delincuentes en la junta auxiliar de san diego.
Fuentes oficiales mencionaron a este medio que, fue através del llamado de auxilio al 911 conectado a las corporaciones policiales de Hueyapan, Chignautla y Teziutlán, en donde reportaban que en el municipio de Hueyapan dos sujetos habían atracado una tienda de abarrotes logrando huir con el botín, dando aviso a diferentes municipios reportando una unidad Renault tipo Duster color gris sin placas y cristales polarizados.
Más tarde la unidad fue vista por elementos de la policía municipal de Chignautla, cuando circulaba sobre la carretera federal
Por lo que al intentar interceptarla el conductor hizo caso omiso iniciándose una persecución desde el municipio de Chignautla, pidiendo el apoyo a elementos policiacos de Teziutlán.
Fue así como se dios una fuerte movilización por parte de elementos de seguridad pública municipal de Teziutlán activando los protocolos de seguridad correspondiente, y fue hasta la junta auxiliar de san diego sobre la privada Heriberto Cano en donde la persecución vehicular paró dejando los presuntos asaltantes la unidad abandonada e iniciando una huida a pie, pero rápidamente fueron rodeados y capturados por los elementos policiacos en la vialidad que conduce al IES.
Versiones de testigos mencionan que si hubo detonaciones de arma de fuego, asi como muchas personas iformaban a este medio que se daba una fuerte movilización hacia la parte baja de Teziutlán, preguntando vía mensaje, que era lo que ocurría ?
Finalmente los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la fiscalía del estado para esclarecer su situación legal.
Recalcando y felicitando a las diferentes corporaciones que colaboraron en la persecución. Puntualizando que si se está trabajando en tener mejor seguridad y comunicación entre municipio vecinos.