La SMT y Turismo
firmaron un convenio de colaboración
200 unidades difundirán los lugares más atractivos de Puebla
Con
el propósito de impulsar la reactivación económica del sector turístico en la
entidad, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Turismo, pusieron
en marcha una campaña de promoción en 200 unidades de transporte público de la
zona metropolitana y del interior del estado, con la que las y los poblanos
podrán visualizar los paisajes, Pueblos Mágicos y gastronomía de Puebla.
En su
mensaje, la secretaria de Turismo, Vanessa Barahona de la Rosa destacó que,
ante la actual situación, es prioritario intensificar la promoción de las
bellezas del estado, a fin de impulsar la reactivación económica del sector
turístico, de manera responsable y segura por medio de difusión permanente y
efectiva.
Subrayó
que el uso de estrategias alternativas es primordial, por ello, la colaboración
entre órdenes de gobierno y dependencias permitirá mantener en movimiento a
Puebla.
Durante
la firma de convenio entre ambas dependencias, el titular de la SMT, Guillermo
Aréchiga Santamaría coincidió que es necesario promover el turismo local, por
lo que reconoció y agradeció la suma de esfuerzos de los trabajadores de la
industria del transporte a este programa.
A su
vez, el subsecretario de Transporte y Vías de Comunicación, Yassir Vázquez
Hernández detalló que las 200 unidades forman parte de una primera etapa,
mismas que a partir de hoy circulan con imágenes de los lugares atractivos de
Puebla en los municipios de Huauchinango, Tehuacán, Amozoc, Atlixco,
Chignahuapan, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, Xicotepec, Zacatlán,
Teziutlán y la capital.
Al evento acudieron las diputadas locales, Guadalupe Muciño Muñoz, Bárbara Morán Añorve y María Del Carmen Saavedra Fernández, así como directores de Promoción Turística, Pueblos Mágicos, y de Inspección y Vigilancia de la SMT.