18.12.18

CON TODO, CONTRA LA CORRUPCIÓN: FERNANDO MANZANILLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 19 DICIEMBRE 2018


El coordinador de los diputados del PES, Fernando Manzanilla, aseguró que ya comenzó el ataque frontal a la corrupción que prometieron en campaña los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”. Esto luego de que en la Cámara de Diputados se aprobó una reforma a la Constitución para aplicar la extinción de dominio en actos de corrupción.

“En la Cuarta Transformación vamos con todo contra la corrupción”, aseguró. “Con esta reforma que aprobamos, las autoridades podrán quitarle sus bienes a aquellos funcionarios que roben, algo muy necesario, pues era urgente castigar en serio a los corruptos”.

Las reformas a los artículos 22 y 73 de la Constitución para ampliar el catálogo de delitos por los que se puede aplicar la extinción de dominio también incluye el castigo al robo de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos, lo que comúnmente se conoce como “huachicoleo”.

“En Puebla tenemos un grave problema con los “huachicolreos”, por lo que esta reforma ayudará también para actuar con fuerza contra quienes cometen este delito”, señaló Manzanilla.

La votación de este dictamen tuvo 474 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. Debido a que se trata de una reforma constitucional, se envió para su ratificación a los congresos de los estados.

“Acabar con la corrupción fue uno de los principales reclamos de los mexicanos que votaron el primero de julio. Nosotros asumimos con gran compromiso ese mandato y estamos actuando en consecuencia”, finalizó Manzanilla.