26.2.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO MARTES 26 FEBRERO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 26 FEBRERO 2019

VIDEO





Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Periodo de validez de las 08:00 horas del martes 26 a las 08:00 horas del miércoles 27 de febrero de 2019.

El frente No. 40, se extenderá con características cálidas sobre el noreste del país y norte del Golfo de México, generará lluvias con intervalos de chubascos además de bancos de niebla sobre el noreste y oriente del territorio.

Por otro lado, una circulación anticiclónica favorecerá ambiente estable y seco, con ascenso gradual de las temperaturas en el territorio nacional.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo durante la tarde.
Viento con rachas superiores a 40 km/h: Costas de Campeche y Yucatán.

Resumen del pronóstico de 48 a 96 horas (del miércoles 27 de febrero al viernes 01 de marzo de 2019).

El frente No. 40 volverá adquirir características de estacionario sobre el norte del Golfo de México y noreste del país, durante el miércoles y jueves, combinándose con una vaguada, generará lluvias con intervalos de chubascos sobre el norte y noreste del territorio.


Finalmente, una circulación anticiclónica dominará gran parte de la República, favoreciendo ambiente estable y seco, con temperaturas diurnas cálidas a calurosas.