21.2.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO JUEVES 21 FEBRERO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 21 FEBRERO 2019

VIDEO

PRONÓSTICO 19:00 HORAS






Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Periodo de validez de las 08:00 horas del jueves 21 a las 08:00 horas del viernes 22 de febrero de 2019.

El nuevo frente frío No. 40 se extenderá sobre el noroeste de México, se asociará con un vórtice de núcleo frio en el suroeste de Estados Unidos y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, favoreciendo chubascos con tormentas puntuales fuertes, ambiente muy frío y rachas de viento superiores a 60 km/h en el noroeste y norte de la República, pudiendo superar los 70 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora, extendiéndose gradualmente hacia Chihuahua.

Por su parte, el frente No. 38 adquirirá características cálidas en el norte del Golfo de México, dejando de afectar el territorio nacional.

Finalmente, continuará la onda de calor sobre la mayor parte de México, generando ambiente estable y seco, con temperaturas diurnas cálidas a calurosas.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California y Sonora.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Nuevo León, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Potencial de caída de nieve y/o aguanieve: Zonas serranas de Baja California y Sonora, extendiéndose gradualmente hacia Chihuahua.

Viento con rachas superiores a 70 km/h: Sonora, Chihuahua y Durango.

Viento con rachas superiores a 60 km/h: Baja California, Coahuila y Zacatecas.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo.