28.5.19

PUEBLA, PRIMER LUGAR EN TOMAS CLANDESTINAS DE GAS LP

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 28 MAYO 2019


Con 111 tomas clandestinas de gas LP, Puebla encabeza a nivel nacional los registros de robo de este combustible en los primeros tres meses de 2019.

Así lo refiere el observatorio ciudadano Igavim basado en datos de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde destaca que el delito se disparó 326 por ciento respecto al mismo lapso de 2018.

Además, Puebla tiene en el top ten a cinco de los diez municipios más afectados con tomas clandestinas en ductos de Pemex de gas LP y ocho entre los 20 con más tomas clandestinas en el país.

También el municipio de Tepeaca encabeza a nivel nacional con más números de tomas clandestinas de este tipo en ductos de Pemex, al registrar 43 casos.

Entre los municipios poblanos entre los 20 más afectados del país son Amozoc, Los Reyes de Juárez y San Martín Texmelucan, con 13 tomas clandestinas cada uno.

Además, en San Miguel Xoxtla se han registrado 7 tomas; Acatzingo y Tecamachalco se han registrado cinco en cada municipio y cuatro más en Acajete; todos las localidades se encuentran en la llamada Franja Roja del Huachicol.

En total, en todo el país se documentaron 216 tomas clandestinas de gas LP, entre enero y marzo de 2019, un 222 por ciento más que en 2018, cuando se tuvo el registro de 67 casos.