27.5.19

(VIDEO) PRONÒSTICO DEL TIEMPO LUNES 27 MAYO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 27 MAYO 2019

VIDEO





El frente No. 59 se reactivará en el norte de México, combinandose con una línea seca y con la corriente en chorro, durante el periodo de pronóstico. Provocarán lluvias con tormentas de corta duración y rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste del territorio.


Canales de baja presión, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecida por la cercanía de la zona de convergencia intertropical a las costas del Pacífico Sur, ocasionarán lluvias y tormentas de corta duración acompañadas de actividad eléctrica en la Mesa del Norte y la Mesa Central, con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, la zona de inestabilidad del Pacífico con probabilidad de desarrollo ciclónico se mantendrá semiestacionaria frente a las costas de Centroamérica.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lunes 27 de mayo de 2019

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Michoacán, Morelos y Puebla.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

Viento con rachas superiores a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas superiores a 50 km/h: Costa occidental de la Península de Baja California, Coahuila, costas de Campeche y Yucatán.

Martes 28 de mayo de 2019

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Guerrero.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Hidalgo, Colima y Yucatán.

Viento con rachas superiores a 60 km/h: Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Costa occidental de la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, costas de Campeche y Yucatán.