22.2.19

FUE TODO UN ÉXITO LA CELEBRACIÓN DE LA LENGUA MATERNA INDÍGENA EN HUEYAPAN Y EL TAPATÓN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 22 FEBRERO 2019


“Joya de la Sierra y Cuna del Chal Bordado”

VIDEO

El Presidente municipal de Hueyapan Ing. Alfonso Lino Pozos y la Presidenta del Sistema Integral de la familia DIF la Profesora Marina Hernández García en entrevista mostraron su satisfacción por las actividades del evento realizado este jueves 21 de febrero, por lo que fue catalogado todo como un éxito, está actividad se continuara realizando cada año durante esta administración.


Por su parte el edil Alfonso Lino Pozos, dijo que uno de los compromisos y objetivos que tiene en su administración es el rescate de la cultura y tradiciones propias de este municipio, reconociendo además la participación de los alumnos de los preescolares y primarias de las diferentes instituciones educativas  asi como el arduo trabajo de organización de las artesanas para que este evento tuviera el éxito deseado.

 VIDEO
Cabe destacar que en el inicio de la presentación de este programa se cantó el Himno Nacional en el idioma nativo materno de Hueyapan el Nahuatl por alumnos de nivel primaria, en el evento también se realizaron bailables en el que participaron madres de familia, también se realizó  un recorrido por una exposición en donde se dieron a conocer muestras Históricas, didácticas, culturales y gastronómica propias de este municipio de Hueyapan.    


En el evento hubo un sinnúmero de invitados, además se aprovechó la oportunidad para que el Presidente Municipal inaugurar la semana nacional de salud.