27.2.19

SCT SE RESERVA POR 5 AÑOS GRABACIONES SOBRE ACCIDENTE DE MARTHA ÉRIKA Y MORENO VALLE

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 27 FEBRERO 2019

“AMLO pide que haya transparencia”


“Marko Cortés dice que muerte de Martha Érika Alonso no fue accidente”

“Declaración de Marko Cortés sobre muerte de Martha Érika Alonso es irresponsable: Morena”

“Silencio sospechoso de gobierno federal en muerte de Martha Erika Alonso, dice el PAN”

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que hasta el final de sexenio dará a conocer las grabaciones sobre el accidente aéreo donde murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

Según información revelada por Milenio, este periódico hizo dos solicitudes de transparencia a esa dependencia pidiendo las grabaciones entre el helicóptero siniestrado y la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla, sin embargo, les fueron negadas.

Comunicaciones y Transportes les respondió que “ya no se puede dar ese tipo información por razones de seguridad nacional”, según explicó el jefe de información de Milenio, Víctor Hugo Michel, en entrevista con la periodista Azucena Uresti.

Fue el pasado 24 de diciembre cuando la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, fallecieron en un accidente aéreo.


Por ello, el 2 de junio se realizarán elecciones extraordinarias en Puebla, con una precampaña que inició el 24 de febrero y se prolongará hasta el 5 de marzo. La campaña formal arrancará del 31 de marzo al 29 de mayo.

AMLO PIDE TRANSPARENCIA EN CASO

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la decisión de la SCT de dar a conocer hasta final de sexenio sobre las grabaciones de la caída del helicóptero donde viajaban la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

En conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo dijo que su recomendación es que haya transparencia en el caso, por lo que pedirá al Secretario de Comunicaciones y Transporte que informen a los medios sobre los avances.

FUENTE INFORMATIVA: EL UNIVERSAL

VIDEO: MILENIO NOTICIAS