27.2.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO JUEVES 28 FEBRERO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 28 FEBRERO 2019

VIDEO






Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Periodo de validez de las 08:00 horas del jueves 28 de febrero a las 08:00 horas del viernes 01 de marzo de 2019.

Una circulación anticiclónica favorecerá ambiente estable y seco, con temperaturas diurnas cálidas a calurosas en la mayor parte del territorio nacional.

Por otro lado, un frente frío se aproximará al norte y noreste de México, ocasionando intervalos de chubascos en las mencionadas regiones, mientras que la corriente en chorro provocará rachas fuertes de viento en el noroeste del país.

Finalmente, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará lluvias aisladas con intervalos de chubascos en zonas puntuales del oriente y sureste de la República, además de bancos de niebla sobre el noreste y oriente.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Hidalgo, Puebla, Estado de México, Campeche, Yucatán.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Península de Baja California (incluyendo el Mar de Cortés) y costas de los estados de Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Viento de componente sur (surada) con rachas superiores a 40 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.

Resumen del pronóstico de 48 a 96 horas (del viernes 01 al domingo 03 de marzo de 2019).