27.2.19

EL BIENESTAR COLECTIVO REQUIERE DEL TALENTO DE TODOS: TONY GALI

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 28 FEBRERO 2019


El ex gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad, recibió el nombramiento de consejero honorario y embajador de la Alianza Smart Latam, para llevar a cabo las tareas de difusión y promoción de la misma en todo el territorio latinoamericano.

En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, señaló que lo anterior fue parte del Mobile World Congress 2019, celebrado en Barcelona, España, en donde dicha designación lo hicieron los integrantes de esa organización como Ricard Zapatero, CEO de Fira Barcelona Internacional. Asimismo, Pilar Conesa, curadora del Smart City Expo Latam Congress y Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México.

Enfatizó que la Alianza Smart Latam es impulsada por ONU-Hábitat para consolidar acciones de mejora en las ciudades latinoamericanas.

El ex mandatario de Puebla, Tony Gali, aceptó con absoluta responsabilidad esa posición desde donde, dijo, se vincularán los distintos sectores de la sociedad para potenciar el desarrollo sustentable y equitativo de las comunidades latinoamericanas.

Recordó que desde 2016, la capital poblana recibió la Smart City Expo y, posteriormente, las ediciones del Smart City Expo Latam Congress, a partir del que se concibió la Alianza Smart como un espacio de innovación y participación ciudadana.

Tony Gali resaltó que el bienestar colectivo requiere del talento de todos, entre habitantes, gobiernos, universidades, empresas, instituciones, organismos especializados y medios de comunicación que, como agentes de cambio, podrán impactar en la región con la convicción de lograr mayor equidad.

Agregó que del 2 al 4 de julio de 2019 se realizará el Smart City Expo Latam Congress en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla, cuyo principal objetivo es promover la inclusión.

El ex gobernador de Puebla reiteró que Latinoamérica enfrenta múltiples retos que exigen la recuperación de valores y la suma de esfuerzos para crear ciudades sostenibles y resilientes, alineadas a los 17 objetivos de la Agenda 2030.

La Alianza Smart Latam es una iniciativa de Fira Barcelona México y Smart City Expo Latam Congress con el impulso de ONU-Hábitat, constituida como una plataforma permanente de colaboración en la que participan todos los agentes de transformación de América Latina y pone al ciudadano en el centro del proceso de desarrollo.