30.5.19

LA ACTIVIDAD DEL POPOCATÉPETL PRESENTA NIVELES BAJOS DE ACTIVIDAD

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 30 MAYO 2019


Al reiterar que la actividad del volcán Popocatépetl es normal, de acuerdo al Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), reportaron que en las últimas horas el coloso presentó 55 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas principalmente por la emisión de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), precisó que además se registraron 153 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico, de acuerdo al monitoreo permanente del coloso.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población de no acercarse al coloso por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, al iniciarse la temporada de lluvias, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

La Cgpce y el Cenapred se mantienen alerta sobre el comportamiento del volcán. Cualquier cambio se dará a conocer de inmediato a través de los canales oficiales.