28.5.19

SE MANTIENE ESTABLE LA ACTIVIDAD DEL POPOCATÉPETL: CENAPRED

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 28 MAYO 2019


Sin variaciones relevantes en su comportamiento reportó el monitoreo del volcán Popocatépetl en las últimas horas, informaron la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

De acuerdo al monitoreo permanente, el coloso registro 28 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas principalmente de emisión de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

Adicionalmente se identificaron 315 minutos de tremor y durante la noche se observó ligera incandescencia con salida constante de vapor de agua, dio a conocer Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno.

La Alerta Volcánica se mantiene en Amarrillo Fase Dos cuyos escenarios establecen que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Las autoridades reiteraron a la población que bajo ninguna circunstancia se puede acceder a menos de 12 kilómetros del volcán y mucho menos intentar llegar al cráter.

La Cgpce y el Cenapred vigilan constantemente la actividad del coloso y cualquier cambio en su comportamiento será informado de inmediato.