24.5.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO VIERNES 24 MAYO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 24 MAYO 2019

VIDEO



Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del viernes 24 a las 08:00 horas del sábado 25 de mayo de 2019

El frente frío No. 59 y una línea seca en el norte de México, provocarán lluvias e intervalos de chubascos, además de rachas de viento superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas mayores a 50 km/h en Chihuahua.

Por su parte, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, y otro más en el sureste, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en gran parte del país, con posibles granizadas en el centro y oriente, además de tormentas puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se mantendrá ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas diurnas muy calurosas en los estados del litoral del Pacífico, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Finalmente, la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico con probabilidad de desarrollo ciclónico, se localizará frente a las costas de Centroamérica.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, costas de Campeche y Yucatán.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, costas de Veracruz y Tabasco.