31.5.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO VIERNES 31 MAYO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 31 MAYO 2019

VIDEO




Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del viernes 31 de mayo a las 08:00 horas del sábado 1 de junio de 2019


Temporal de lluvias en gran parte del país, generado por una zona de inestabilidad localizada en el Golfo de Tehuantepec asociada con la Zona de Convergencia Intertropical, en interacción con canales de baja presión en el occidente, oriente y sureste del territorio nacional, ocasionará probabilidad de tormentas muy fuertes a intensas en Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, con puntuales torrenciales y posibles deslaves en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos y tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el occidente y centro de la República, incluyendo el Valle de México.

Por su parte, el frente No. 60 se extenderá sobre la frontera norte de México, ocasionando rachas de viento superiores a 50 km/h, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 300 litros por metro cuadrado) con posibilidad de deslaves: Oaxaca y Chiapas.

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) con posibilidad de deslaves: Guerrero, Veracruz y Tabasco.

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Puebla, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala e Hidalgo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Nayarit, Guanajuato y Querétaro.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Coahuila, Nuevo León y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 40 km/h: Península de Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Veracruz.