31.5.19

REGISTRA EL POPOCATÉPETL 51 EXHALACIONES DE BAJA INTENSIDAD

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 31 MAYO 2019



“Monitoreo permanente del volcán indicó emisión de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza”

“El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos: Protección Civil Estatal”

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), reportaron que durante las últimas horas el volcán Popocatépetl registró 51 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas principalmente por la emisión de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

Asimismo, los sistemas de monitoreo permanente identificaron 180 minutos de tremor, un sismo volcanotectónico y durante la noche se observó ligera incandescencia sobre del cráter, informó Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Al reiterar la prohibición de acercarse a menos de 12 kilómetros del coloso, las autoridades confirmaron que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene sin alteración en Amarrillo Fase Dos.

Cabe recordar que los escenarios previstos para esta fase son: que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvia de ceniza de leve a moderada en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Ambas dependencias, la Cgpce y el Cenapred, exhortaron a la población a no hacer caso de rumores y atender estrictamente las recomendaciones oficiales ante la actividad constante del volcán.