15.8.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO JUEVES 16 DE AGOSTO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 15 AGOSTO 2019

VIDEO



Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del jueves 15 a las 08:00 horas del viernes 16 de agosto de 2019


La onda tropical No. 28 recorrerá el occidente del país en el transcurso del día, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior del territorio nacional, originando potencial de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en entidades del noroeste, occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Por su parte, la onda tropical No. 29 se desplazará por el sureste del territorio, se asociará con un canal de baja presión en la Sonda de Campeche, ocasionando potencial de chubascos y lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas sobre las mencionadas regiones.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Costa occidental de Baja California, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.