21.10.20

CONDUCTOR DE LINEA VÍA EN COMPLETO ESTADO DE EBRIEDAD, OCASIONA TREMENDO ACCIDENTE

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com  
SABADO 24 OCTUBRE 2020

POR: LUIS ÁNGEL ORTIZ

Esta madrugada cerca de las 2 a.m. se  registró un fuerte accidente sobre la carretera federal Teziutlán Nautla a la altura de la entrada de Ayotzingo sobre él municipio de Teziutlán.

Este percance vial lo protagonizo un conductor de la empresa línea vía, quien viajaba con un acompañante también conductor de la misma linea  a bordo de un vehículo particular de la marca Nissan tipo Tsuru color negro, el cual se impactó de frente contra un taxi del sitio Hueytamalco.

Sobre la mecánica de los hechos se relató para este medio que el conductor del taxi foráneo conducía su unidad tipo taxi de la marca Nissan Tsuru con placas del servicio público mercantil color azul y amarillo mismo que circulaba de sur a norte del centro de Teziutlán hacia Hueytamalco, pero pasando la entrada a de Unidad Habitacional de  Lomas de Ayotzingo en la primera curva el otro vehículo el cual subía de norte a sur con dirección al centro de la ciudad invadió el carril de circulación contrario ocasionando el choque de frente del lado de ambos conductores. Posteriormente al fuerte impacto los ocupantes del auto que invadió el carril contrario trataron de darse a la fuga a la fuga, ambos caminaban de forma irregular de forma zigzagueante, además de que se encontraban policontundidos y ebrios.

El afectado dio aviso a las autoridades vía telefónica sobre lo ocurrido dando la descripción de los ocupantes del vehículo responsable que se daban a la fuga como si nada, acudiendo de inmediato la unidad más cercana al punto, enseguida les dieron alcance a dichos trabajadores de la línea vía por elementos de seguridad pública municipal, al llegar al módulo que esta sobre la entrada al barrio de la legua los elementos les preguntaron el por qué iban caminando y policontundidos refiriendo que su carro se había descompuesto metros más adelante y que iban a buscar ayuda.

Ambos fueron detenidos y trasladados al lugar de los hechos para que el conductor afectado los reconociera, al llegar al sitio, en efecto el conductor del taxi los reconoció y mencionó que eran ellos los que tripulaban del vehículo a la hora del accidente y que se habían dado a la fuga.

Finalmente los dos masculinos fueron detenidos y trasladados a la central de seguridad pública, ya que aseguraban que eran conductores de línea vía y que enseguida irían los abogados a sacarlos de los separos para cubrir los gastos de los daños causados, así mismo se logró saber que el masculino que conducía el auto responde al nombre de Luis Manuel N y su acompañante sólo dijo llamarse Edwin ambos fueron acreditados como conductores de la empresa de la linea VIA

Los dos vehículos involucrados en el choque fueron trasladados al corralón oficial para posteriormente realizar los trámites correspondientes y la reparación de daños.

Cabe mencionar que por fortuna y pese a lo  aparatoso de este percance, no dejo personas lesionadas aunque si cuantiosos daños materiales en ambos vehículos.