27.10.20

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO MARTES 27 OCTUBRE 2020 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com  
MARTES 27 OCTUBRE 2020

VIDEO



Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del martes 27 a las 08:00 horas del miércoles 28 de octubre de 2020

Frente No. 9 se extenderá como estacionario sobre el noreste del país, mientras que el frente frío No. 10 y la Primera Tormenta Invernal de la temporada afectarán el noroeste y norte de la República Mexicana, ambos ocasionarán ambiente frío y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en las mencionadas regiones. A su vez continuarán las lluvias y chubascos sobre la frontera norte del país y la posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Chihuahua.

El huracán “Zeta” ingresará a las aguas del Golfo de México, durante la mañana y se desplazará rápidamente hacia el nor-noroeste, ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Así como rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas del norte de Yucatán y de Quintana Roo.

Desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre occidental provocarán lluvias y chubascos sobre los estados del Pacifico Sur y Pacífico Central Mexicano, desde Sinaloa hasta Guerrero, con lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Continuará el escaso potencial de lluvia sobre entidades del occidente, centro y oriente del país, así como ambiente frío por la mañana con posibles heladas sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Martes 27 de octubre de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Yucatán.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Campeche, Chiapas y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California.

Posible caída de nieve o aguanieve: zonas serranas del norte de Chihuahua.

Viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura: norte de Yucatán y de Quintana Roo.

Viento con rachas de 90 a 100 km/h y con posibles tolvaneras: Chihuahua.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Mar de Cortés y con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Durango y Coahuila.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit y Michoacán.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.