28.2.17

EN MÉXICO PREVALECE UN GOBIERNO “DÉBIL” DONDE LA SOCIEDAD MANDA, AFIRMA ROY CAMPOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 1 MARZO 2017




Hoy día en México prevalece un gobierno “débil”, y en el que la sociedad manda, dado que ejercen la presión para que los gobiernos hagan lo que piden, aun cuando las decisiones no son las más acertadas, sentenció Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky.

En su participación en el Congreso Anual de Mercadotecnia, “I am Marketing”, celebrado en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), lamentó que en el país se haya perdido la gobernabilidad.

El especialista en temas de estudios demoscópicos, expresó que existe una balanza: “el grito ciudadano” y que es aquel que pide resolver sus demandas, mientras que por la otra parte se encuentra la incapacidad del gobierno para resolver esas peticiones.

En clara alusión a Andrés Manuel López Obrador, no dejó de mencionar que hay otros políticos que aprovechan las estrategias, como redes sociales para favorecerse, es decir, los populistas te dicen que la gente manda.

“A la gente se le escucha, pero no, a la gente se le escucha, no manda, a los gobernantes no los elegimos para que obedezcan sino para que se tomaran buenas decisiones”.

Finalmente, Roy Campos afirmó que el próximo presidente de México, sin importar quien sea, llegará odiado por los ciudadanos, quienes han notado esa incapacidad para gobernar. Incluso, ejemplificó que un ciudadano y medio “mentaría la madre” a candidatos del PAN, 20 ciudadanos al candidato de Morena y cuatro ciudadanos a los del PRI.