28.2.17

UN PERRO PIT BULL ATACÓ A UN MENOR DE 9 AÑOS CUANDO IBA CAMINANDO EN CHAPULCO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 1 MARZO 2017



“Lo mordió en tres partes del cuerpo; la propietaria se negó a hacerse cargo de los gastos médicos”

POR: ODILÓN LARIOS

Un cerbero atacó con sus fauces a un niño de 9 años de edad, en la colonia Chapulco. El perro que mordió la niño es de la raza Pit Bull, sus colmillos se clavaron en la espalda, costillas y en el muslo izquierdo del menor. Las peores lesiones las presentaba en el muslo. El menor tuvo que ser hospitalizado.

Los vecinos y testigos de lo ocurrido, indicaron que el niño que fue atacado por el perro vive en el edificio 26 de la calle Manantiales en Chapulco, la propietaria del animal vive enfrente. La dueña del perro se negó a hacerse cargo de los gastos médicos, pese a que de manera confiada solía sacar a su perro suelto a la calle.

Las personas consultadas refirieron que el niño regresaba de la tienda, cuando el perro de diez meses de edad, se abalanzó contra él y lo mordió en la espalda, costillas y en el muslo.

Los vecinos fueron alertados por los gritos del dolor que profería el infante. Así es que salieron a auxiliarlo. Al reclamarle a la propietaria del perro, según dijeron, la mujer sólo se indignó y se puso a la defensiva.

Los vecinos le exigieron que se llevara el perro de esas viviendas. Indicaron que la propietaria del can sólo les dijo que se lo iba a llevar pero cuando ella quisiera. Por lo que piden la intervención de las autoridades correspondientes.

El niño de 9 años fue llevado al hospital de la UPAEP a bordo de la ambulancia 035 de SUMA. Los vecinos indicaron que los padres del menor procederían legalmente para dejar un precedente de lo ocurrido.