23.2.17

VAN MÁS DE 60 MIL SOLICITUDES PARA INGRESAR A LA BUAP: ESPARZA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 23 FEBRERO 2017



El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, informó que hasta el momento se tiene el registro de más de 60 mil solicitudes de aspirantes para ingresar a la institución. Además, anunció que se dotará de 200 kilómetros de fibra óptica para brindar del servicio de internet de banda ancha a facultades que se ubican al interior del estado y de la capital.

“Sólo para él área de la Salud van más de 10 mil solicitudes, es la que encabeza, como siempre, seguida de Ingenierías tanto Mecatrónica como Civil y Computación”.

En entrevista, el rector Esparza Ortiz enfatizó que esperará los tiempos para la renovación de la Rectoría que se dará para el próximo mes de octubre, donde le interesa participar.

Abundó que aún se presentan asaltos a los alumnos en la preparatoria Cabrera, la cual se ubica en la colonia San Manuel, a una calle de Ciudad Universitaria y en la zona de los Jardines.

“Existe toda la disposición por parte del gobernador para apoyarnos, se va a tener toda una coordinación más estrecha para poderlo realizar”.

Con motivo a los ajustes del precio de las gasolinas, el rector de la BUAP descartó que se vaya a presentar algún incremento en el precio al pasaje del transporte universitario, en apoyo a la economía de los alumnos.