28.2.17

HONRAN EN EL CONGRESO LOCAL A LOS “CONSTITUYENTES DE 1917”

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 1 MARZO 2017



El gobernador José Antonio Gali Fayad acudió a la develación de la leyenda “Constituyentes de 1917” inscrita con letras de oro en el muro de honor del Congreso del Estado, donde aseveró que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a cien años de haber sido promulgada debe ser “un referente de la unidad y la soberanía” ante los retos que enfrenta el país, sentenció.

En su intervención durante dijo que la carta magna es el documento que defiende los derechos de todos los mexicanos sin distingo alguno.

“Constitución está viva y sus principios están vigentes” por lo que convocó a los ciudadanos a sumar esfuerzos para continuar con la construcción de un país y un estado próspero y sin divisiones, así como caminar por “el camino de la tolerancia”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, destacó que la inscripción de esta leyenda fue un homenaje y darle el lugar que merecen en la historia los constituyentes.

Expresó que el esfuerzo de estos mexicanos permitió la creación de la Carta Magna que durante los últimos 100 años ha regido la vida de un país estableciendo la división de Poderes de Gobierno, así como los derechos y obligaciones de los ciudadanos.

Al término del evento protocolario el mandatario estatal y el líder del Poder Legislativo participaron en la exhibición del Facsímil de la Constitución Política de México que le fue entregada a la administración estatal por parte del gobierno federal.

EFEKTO10