24.1.19

AHORA DIVIDE A JUNTOS HAREMOS HISTORIA ARRIBO DE MANZANILLA A SGG

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 24 ENERO 2019


“Diputados “juntos haremos historia” se pronuncian contra de la designación de funcionarios estatales”



Diputados locales, afines al senador de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, arremetieron en contra del gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, por el nombramiento de funcionarios estatales y amagaron con iniciar “una resistencia legislativa”.


En este sentido, la diputada Yadira Lira Navarro, a nombre de sus compañeros de Morena, Cristina Tello Rosas y Arturo de Rosas Cuevas y el Partido del Trabajo (PT), Valentín Medel Hernández, y Raymundo Atanacio Luna, fijó posicionamiento sobre las designaciones del gabinete estatal.

Por lo que dijo que el mandatario estatal interino criticó la llegada del diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), Fernando Manzanilla Prieto, a la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, a la titularidad de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Asimismo, acusó que el gobernador interino en su primer mensaje se comprometió a combatir la corrupción y con el nombramiento de estos personajes está incumpliendo al argumentar que algunos de ellos tienen antecedentes delictivos.

“La designación de Fernando Manzanilla obedece a fuerzas perversas vinculadas a la corrupción que tanto ha combatido Morena, luchamos contra los actos brutales que tanto han dañado a Puebla. Respetuosamente hago un llamado para que juntos sigamos haciendo historia”.

Lira Navarro afirmó que existen perfiles en Morena que están ajenos a malas prácticas y que podrían asumir las principales carteras en el gobierno de Puebla de manera temporal mientras de organiza la nueva elección de Puebla.

El coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro defendió la llegada de Fernando Manzanilla y Jorge Estefan a la Secretaría General de Gobierno (SGG) y Finanzas, bajo el argumento de que estos movimientos son parte de la pluralidad que promueve el gobierno de Pacheco Pulido.

Por su parte, la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nora Jessica Merino Escamilla, ante el pleno legislativo, mostró su respaldo junto con el de su bancada al nombramiento de Fernando Manzanilla Prieto quien era el coordinador del grupo en San Lázaro.

Pidió que se cierren filas en torno al gobernador que fue electo por una amplia mayoría en el pleno.

La diputada Tonantzin Fernández, de Morena, dijo que ella sí respalda a Pacheco Pulido, y no hay un rompimiento entre los diputados y pidió esperar a que termine de armarse el gabinete.

Héctor Alonso pidió que haya mesura por parte de los diputados e indicó que el 21 de enero se dio un importante paso para lograr la estabilidad en el estado.