28.1.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO MARTES 29 ENERO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 29 ENERO 2019

VIDEO


Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Periodo de validez de las 08:00 horas del martes 29 a las 08:00 horas del miércoles 30 de enero de 2019


El frente frío No. 32, recorrerá rápidamente el noreste y oriente del país en el transcurso del día, extendiéndose desde el Golfo de México hasta el sur de Veracruz por la tarde, ocasionará potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional. La masa de aire frío asociada favorecerá un nuevo descenso de temperatura en entidades del norte, noreste, oriente y centro de la República con heladas en el noreste y oriente de México, así como evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 75 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz a lo largo del día, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec en el transcurso de la noche.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo.

Evento de "Norte" con rachas superiores a 75 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la noche.

Vientos fuertes con rachas mayores a 50 km y posibles tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.