24.1.19

EN 130 DÍAS, LA FISCALÍA DE PUEBLA HA DETENIDO A MÁS DE 300 PERSONAS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 24 ENERO 2019



Del 9 al 22 de enero de 2019, la Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Agencia Estatal de Investigación, detuvo a 37 personas: 32 por órdenes de aprehensión y 5 en flagrancia delictiva.


Respecto a las órdenes de aprehensión cumplidas: 10 fueron por homicidio, 4 por robo, 4 por violación y 14 por diversos delitos como lesiones, fraude, violencia familiar, entre otros. De las personas detenidas en flagrancia todas fueron por robo de vehículo.

Con relación a los hechos ocurridos el 4 de octubre de 2018, donde Aldo N., estudiante del Tecnológico de Tehuacán fue privado de la vida durante un asalto, la Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció en su totalidad el caso con la detención de un segundo implicado.

Se tuvo conocimiento que el hoy occiso fue privado de la vida cuando transitaba en compañía de un amigo sobre la calle 31 Poniente del municipio de Tehuacán. De acuerdo con los datos aportados en la carpeta de investigación, dos sujetos a bordo de una motocicleta intentaron despojarlo de sus pertenencias, ocasionándole heridas con un objeto punzo cortante.

Resultado de labores de inteligencia, campo y análisis de videograbaciones se identificó en un primer momento a Julián Amador N., como probable responsable del ilícito. Posteriormente derivado del cúmulo de pruebas integradas, el 20 de enero elementos de la Agencia Estatal de Investigación aseguraron mediante orden de aprehensión al segundo y último implicado en los hechos identificado como Carlos N.

Ambos sujetos están a disposición de la autoridad judicial por el delito de homicidio calificado bajo la causa penal 284/2018/TEHUACÁN. Con la detención de Julián Amador N. y Carlos N., la Fiscalía de Puebla logró esclarecer en su totalidad la lamentable muerte del estudiante.

El 18 de enero 2019, personal adscrito a la Agencia Estatal de Investigación ejecutó en el estado de Aguascalientes, la orden de captura de Raúl N., de 40 años de edad, acusado de homicidio calificado. En 2010 el presunto implicado privó de la vida con arma de fuego a su víctima luego de una discusión en la Colonia Zaragoza de la capital poblana.

También se llevó a cabo la detención de Miguel Ángel N. alias “El Maldito o El Cortez”, y de los hermanos Jonathan N., y Ricardo N., presuntos implicados en el homicidio de un joven de 19 años de edad, luego de una riña entre bandas denominadas “Los Vagos” y “Los Escuadrones”, en el municipio de San Juan Tianguismanalco en 2014.

Derivado de las diligencias, el 20 de enero fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación mediante orden judicial los tres presuntos responsables.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, en 130 días ha logrado la detención de 325 personas, es decir, del 15 de septiembre del 2018 al 22 de enero de 2019.